lunes, 8 de junio de 2020

APRENDO EN CASA SEMANA 10: "Aplicamos la metodología design thinking: empatizar"

¡Hola! Gracias por conectarte y ser parte de Aprendo en casa. En la anterior guía has formulado tu reto dando inicio así a la etapa creativa del diseño del proyecto, ¿recuerdas? Seguro que sí, ahora vamos a entrar al “modo empatizar” que nos permitirá sumergirte y entender las necesidades, motivaciones y preferencias de los usuarios o personas. 
vamos a recordar cuales son las fases del design thinking
Esta semana empezaremos por la primera Fase:

1.-EMPATIZAR
La empatía es uno de los elementos más importante del proceso de diseño que consiste en entender a los usuarios, esforzándote en comprender las cosas que hacen y por qué, sus necesidades, cómo imaginan el mundo y qué es importante para ellos. Son estas personas las que te ayudarán a crear nuevas ideas. Para empatizar con los usuarios o personas existen diferentes técnicas; para esta misión, vas a emplear la técnica de la observación encubierta, esta técnica consiste en observar a una persona o a un grupo de personas sin que se den cuenta y así descubrir cuáles son sus preocupaciones, necesidades, preferencias y comportamientos.Otra técnica para recoger información es la entrevista, lo que se busca a través de una entrevista es entender pensamientos, emociones y motivaciones de las personas para determinar cómo innovar para ellas. Entendiendo las decisiones que las personas toman y sus comportamientos, se pueden identificar necesidades y diseñar alternativas para satisfacerlas. A continuación, te proporcionamos algunas recomendaciones para realizar una entrevista: a) Escuchar más que hablar. b) Emplea la pregunta ¿por qué? c) Observa el lenguaje corporal. d) No sugieras respuestas. e) No hagas preguntas que se responden con un sí o con un no

Te dejo el siguiente link:  +tecnicas de empatizar  si deseas conocer mas de otras tecnicas para empatizar  

Los y las invito a observar el siguiente vídeo:

Asi mismo les comparto la siguiente presentación


Te dejo un video de como realizar una entrevista

Te propongo a responder las siguientes preguntas retadoras ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes? ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque? 


53 comentarios:

  1. Buenas tardes profesor soy su alumna fiorella figueroa del 2"C"
    Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Para atraer mas gente y ser cortes.
    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque? 
    Me parecio mas interesante la tecnica de "MoodBard" por que es útil para transmitir visualmente las ideas y para hacer trabajar la parte mas visual del cerebro.

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    1. Buenas Fiorella, empatizar representa nuestro primer acercamiento hacia nuestros posibles clientes conocer sus necesidades ,claro también debemos ser corteses y respetuosos con cada cosa que digamos y hagamos, y si el moodboard es una técnica bastante gráfica que se puede utilizar, y como lo podrías realizar en esta época de aislamiento

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  2. Buenas noches profesor soy el alumno Matthew Regalado Santos del 2D.
    ¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Para tener más posibilidades de que compre nuestro producto y además caerles bien.
    ¿Que técnica de empatizar te pareció más importante y porque?
    -El de "MoodBard" porque me gustó como se hace y es muy útil.
    Sin dudas.
    Gracias

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    1. Buenas Matthew, de que manera lograríamos que las personas compren nuestros productos ,que tendríamos que conocer de ellos, como utilizarías la técnica de Moodbard en esta época de aislamiento que nos toca vivir

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  3. Buenos días profesor Donny, soy Alvaro Loyola del 2do "C" y responderé a sus preguntas retadoras:
    ¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Para pensar en que es lo que necesita y con eso poder mejorar nuestro producto y así hacerlo más efectivo en la vida de las personas.
    ¿Que técnica de empatizar te pareció más importante y porque?
    -La entrevista ya que mediante esta podemos saber más de lo que piensan y sienten los usuarios y ayudarlos mediante nuestro producto.

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    1. Buenos días Alvaro,empatizar nos permitirá conocer sobre las necesidades de nuestros posibles clientes y en función a esa información podríamos determinar que tipos de emprendimientos poder realizar, la entrevista como técnica nos brindara una información mas directa te sugiero diseñar tus preguntas y muy probablemente surgirán otras, suerte en tus actividades, gracias por comentar

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  4. Buenas tardes profesor, soy la alumna Mileidy Camacho Salome del 2°C y respondere la pregunta retadora:

    ¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    - es necesario para que nos den sugerencias de como mejorar nuestro producto y de esa manera hacerlo mejor

    ¿Que técnica de empatizar te pareció más importante y porque?
    - MoodBoard, esta tecnica ns ayuda a ver las fotografias sobre un mural digital y analizar visualmente las ideas para mejorar, podemos utilizarlo como resumen o como fuente de inspiración

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    1. Buenas Mileydi, es necesario recabar toda la información necesaria en esta primera etapa de empatizar,como lo comentas para mejorar nuestro producto y para diseñar uno en base a las necesidades de las personas, respecto a la técnica MoodBoard en estos tiempos de aislamiento como lo podrías utilizar

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  5. Buenas tardes profesor,soy la alumna Xiomara Torrejón del 2"C" respondere a las preguntas retadoras:

    ¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -para saber como mejorar nuestro producto y haci mejorarlo.

    ¿Que técnica de empatizar te pareció más importante y porque?
    -en la entrevista ya que gracias a su opinion sabemos como se sienten y podemos mejorar nuestro producto.

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    1. Buenas Xiomara, en empatizar debemos conocer las opiniones de las personas que serán nuestro probables clientes, la técnica que utilizaras es la entrevista, que aspectos deberías considerar al realizarla y que obtendréas de ella

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  6. Buenas tardes profesor soy la estudiante Mercedes Arce del 2do "C" y contestaré sus preguntas respecto a el tema de hoy:
    ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    - Porque necesito saber que problemas tienen, es decir, debo ponerme en su lugar y comprenderlos para así pensar en un producto o servicio que lo solucione.
    ¿Qué técnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    - La técnica de la entrevista ya que puedo dialogar personalmente con mi posible cliente y saber exactamente que problemas pueden llegar a tener, además así puedo observar sus expresiones corporales.

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    1. Buenas Mercedes, así es por ello se hace necesario realizarla en esta primera etapa obtener toda la información necesaria, la entrevista como técnica nos ayudara mucho, que aspectos debería considerar al momento de realizar la entrevista

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  7. Buenas tardes profesor soy Eva Gabriela Puchuri Tunjar de 2do C

    ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    -Para poder saber si tienes algún problema con nuestro servicio y si en caso sea así mejorarlo para que el cliente se sienta mejor

    ¿Que técnica de empatizar te pareció más interesantes? ¿Por qué?

    - La técnica de la entrevista ya que puedo conversar con el cliente y poder saber sus problemas que tienes con nuestro servicio y poder solucionarlo además puedo puedo saber un poco más

    Gracias!

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    1. Buenas Eva, así es en esta etapa también nos permitirá obtener información para poder generar nuevos proyectos emprendedores, la entrevista resulta muy útil porque nos va permitir obtener las opiniones de nuevos probables clientes, y como piensas que deberíamos realizarla para obtener los resultados esperados

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  8. Buenas tardes profesor, soy el alumno Alessandro Piedra Cotrina del 2"D", el tema que realice el dia de hoy es "APLICAMOS LA METODOLOGÍA DESIGN THINKING:EMPATIZAR", me pareció muy importante porque aprendimos a emplear la técnica de la observación y también empleamos la técnica de la entrevista. Respondere las siguientes preguntas:
    1.¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    - Porque así podremos saber sus quejas, dudas, y sugerencias ya que así nosotros podamos mejorar y brindarle un mejor producto y que los clientes se sientas satisfechos.
    2.¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    - La técnica de la entrevista, ya que así puedo dialogar e interactuar con mi cliente y así poder observar sus ideas, saber sus problemas que puedan llegar a tener y poder mejorar nuestro producto.
    Gracias profesor, no tengo ninguna duda.😊

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    1. Buenas Alessandro, Esta primera etapa es muy importante para ir conociendo las necesidades y problemas que tienen nuestros futuros clientes, en cuanto a la técnica de entrevista muy utilizada porque nos proporciona mucha información,en tu informe de actividad es donde vamos a visualizar todas esas preguntas que has planteado y las respuestas, gracias por tu participación

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  9. 🌈Buenas tardes profesor soy la alumna Anjhely Rodenas del 2D y la actividad que desarrolle el dia de hoy es "Aplicamos la metodología design thinking: empatizar", en esta actividad aprendimos que design thinking es una metodología que nos permite generar
    ideas innovadoras para la creación de productos o servicios, trabajar la fase de Empatizar de design thinking y aplicar técnicas que nos permiten entender a los usuarios.Ahora daré respuesta a sus preguntas💥:

    🌼¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Yo creo que empatizarnos con el cliente nos proporcionara pistas sobre que piensa o siente. Nos ayuda a darnos cuenta de que es lo que realmente necesita y que problemas son verdaderamente relevantes. En definitiva gracias a la fase de empatizar podremos destapar las necesidades de nuestro público, incluso algunas de las que puede que no se hubiesen dado cuenta, guiar los esfuerzos de innovación y identificar nuestro proyecto correctamente.

    🌼¿Que técnica de empatizar te pareció más importante y porque?
    -Entrevistas en profundidad:
    Me explico, más que entrevistar hay que conversar, llegar a empatizar con las personas que estemos hablando. De nuevo hay que tener cuidado de tener una muestra amplia y representativa para no caer en la generalización de anécdotas o cuestiones puntuales.Las claves para una buena entrevista son Prestar atención a la comunicación no verbal, Registrar, Escuchar, Prestar atención a la comunicación no verbal y Preguntar porqué.Creo que la entrevista es la mejor forma de empatizar con el cliente.

    Gracias y no tengo ningúna duda ☺️💙⚡

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    1. Buenas Anjhely ,muy acertadas tus respuestas , espero puedas incluir mas preguntas en en tu entrevista, gracias por tu respuesta

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  10. Muy buenas tardes profesor, soy el alumno Jospeh Palomino Zavala del 2"C"
    preguntas retadoras:
    ¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Para poder así saber que es lo que necesita y si fue buen atendido para que quede satisfecho.
    ¿Que técnica de empatizar te pareció más importante y porque?
    La tecnica que me parecio mas importante fue en la entrevista ya que nos ayuda tener una mejorar los productos atravez de las opiniones de los clientes.

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    1. Buenas Joseph,así es muy necesario conocer la opinión de nuestro futuros clientes, lo que necesita y los problemas que hay podido tener, respecto a la entrevista que pasos debería seguir para que sea eficiente al momento de utilizarlo

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  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  12. Buenas tardes profesor soy Pierina Primo Vílchez de ''C''
    ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Será necesario ematizar por que así podría tener una mejor y mas duradera relación con el posible cliente
    ¿Que técnica de empatizar te pareció más interesantes?¿Por qué?
    La técnica de la entrevista porque tendría mayor cercanía y amistad con la persona

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    1. Buenas Pierina, si se hace necesario tener ese acercamiento con nuestros probables clientes que serán nuestros constantes consumidores y siempre sera bastante necesario conocer sus interrogantes sobre nuestro producto o servicio, respecto a la técnica entrevista que aspectos o de que forma crees que se debería realizar

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  13. Buenas tardes profesor Donny soy la alumna estefany zevallos cueva y estas son mis respuesta:
    ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -por qué así saber que es lo que necesita y si fue buen atendido para que quede satisfecho.
    -¿Que técnica de empatizar te pareció más interesantes?¿Por qué?
    La técnica de la entrevista por qué así podré saber más de la persona

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    1. Buenas Estefanny, empatizar nos permiten obtener la información necesaria sobre las necesidades ,problemas inquietudes de nuestros posibles clientes aspectos que también lo consideras en tu respuesta, sobre la técnica entrevista que pasos deberían considerarse antes de realizarla

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  14. Buenas noches profesor que tal le habla la alumna pierina montero sanchez del aula 2doD la actividad que desarrolle el dia de hoy es "Aplicamos la metodología design thinking ahora pasaré a responder las siguientes preguntas
    🌈¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Yo creo que empatizarnos con el cliente nos proporcionara pistas sobre que piensa o siente. Nos ayuda a darnos cuenta de que es lo que realmente necesita y que problemas son verdaderamente relevantes.
    🌈¿Que técnica de empatizar te pareció más importante y porque?
    -Entrevistas en profundidad:
    Me explico, más que entrevistar hay que conversar, llegar a empatizar con las personas que estemos hablando. De nuevo hay que tener cuidado de tener una muestra amplia y representativa para no caer en la generalización de anécdotas o cuestiones puntuales.
    Muchas gracias profesor no tengo ninguna duda 💙😊🍃

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    1. Buenas Pierina, así es en esta primera fase se necesario conocer las necesidades y los problemas que a nuestro entender son prioritarios de poder solucionar, respecto a la técnica de la entrevista espero hayas podido realizarla y agregar mucho mas preguntas porque a partir de una siempre nos generan otras interrogantes, gracias por tu respuesta

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  15. Buenos días profesor, Soy la alumna Mary Carmen Mendoza Mesías del 2do C

    ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes? ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    - Es necesario ya que nescesitamos una opinión de parte del cliente, haciendonos saber que es lo que quiere o nescesita, me parecieron más atractivas las entrevistas ya que nos permite intercambiar opiniones acerca del tema.

    Gracias uwu

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    1. Buenas Mary Carmen, así es por es necesario generar confianza para que nuestro probable cliente nos pueda contar sus inquietudes y necesidades, respecto a la técnica de la entrevista que pasos seguiste al momento de realizarla

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  17. Buenas tardes profesor soy la alumna Antonella Pomajulca Pampa del 2"D".
    La actividad sobre "Aplicamos la metodología design thinking" en donde realizamos la primera parte que es empatizar para hacer esto utilizamos la observación y la entrevista.
    ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Es necesario por que así podemos crear un vinculo con nuestro cliente.
    ¿Qué técnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    La entrevista me pareció muy buena ya que así podemos saber mas sobre nuestro para así poder darle una solución a su problema.
    Gracias

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    1. Buenas Antonella,asi es necesario crear vinculo de confianza para conocer sus verdaderas necesidades,respecto a la entrevista que pasos seguiste al momento de realizarla

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  18. Buenos dias profesor Donny, soy la alumna Jessica Ñiquen Silvestre del 2º C
    ¿Porqué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Si es necesario empatizar con nuestros posibles clientes empleando la técnica de la observación y la técnica de la entrevista para identificar los comportamientos y motivaciones de las personas, comprender las cosas que hacen y sus necesidades por qué las hacen y así comprender qué es importante para ellos, y obtener nuestras ideas a base de eso.
    ¿Que técnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    La técnica que me pareció mas interesante fue la tecnica de la entrevista, por que nos permite entender pensamientos, emociones y motivaciones de las personas para
    determinar cómo innovar para ellas, entendiendo sus decisiones y comportamientos, para asi poder identificar sus necesidades y poder plantear las alternativas para poder resolverla.

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    1. Buenas Jessica, muy acertadas tus respuestas, espero hayas podido plantear otras preguntas mas al realizar tu entrevista,gracias por tu respuesta

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  19. Buenas tardes profesor soy la alumna Luna Del Rosario del 2"C"

    ¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    Es muy necesario porque les damos confianza y así poco a poco se convence de comprar

    Me parece como cliente que cuando voy a comprar lo que más me motiva a comprarlo es que obvio el producto me guste y la persona que me atienda sea amable
    todo es cuestión de saber vender

    ¿Que técnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?

    - Me pareció una buena entrevista ya que nos enseña cosas que aún no sabíamos y nos da como técnicas para saber que hacer.

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    1. Buenas Luna, como emprendedores se hace necesario como lo comentas generar un clima de confianza e identificar las necesidades de nuestros clientes el trato debe ser amable,respecto a la técnica de la entrevista como lo planificaste al momento de realizarla

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  20. Buenas tardes profesor soy la alumna Gabriela Laines Masias del 2do "D" con el tema de la semana: "APLICAMOS LA METODOLOGÍA DE DESIGN THINKING:EMPATIZAR"
    Ahora precederé a dar respuesta a las preguntas:

    1.¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?

    -Porque así podemoos conocer sus motivaciones, aspiraciones,preferencias, por lo que debemos estar muy atentos , escuchando todo lo que nos digan para poder tener una idea sobre lo que piense nuestro cliente y de esa manera podemos identificar necesidades y diseñar alternativas para satisfacerlos.
    Son técnicas que ayudan a conocer las cosas que hacen y su porqué,sus necesidades, de manera cautelosa y sin llamar su atención para que no se dé cuenta de eso.
    Por ello, este procedimiento de empatizar es la parte fundamental de toda entrevista, incluso se puede ganar la confianza del cliente.

    2.¿Qué técnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?

    -A mi parecer la mejor opción fue la entrevista, puesto que podemos conocer más al cliente a fondo , empatizando , sabiendo como es, cuales son sus necesidades, mediante una entrevista.
    GRACIAS!!

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    1. Buenas Gabriela, acertada tu apreciación sobre empatizar, respecto a la entrevista que pasos seguiste al momento de realizarla

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  21. Buenas tardes profesor soy la alumna Stefanny Rivas Amado y repondere a las 2 preguntas retadoras:
    ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Es necesario empatizar con nuestros clientes porque asi nos brindan información muy importante, como cuáles son sus gustos o disgustos o ideas que te pueden ayudar a mejor tu producto o servicio que estés ofreciendo, siempre pensando en el cliente.

    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    la técnica que me pareció más interesante o la que me gusta más es la técnica de entrevista porque así puedes intercambiar opiniones y tener mas interacción con tu posible cliente.

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    1. Buenas Stefanny, así es como mencionas es lo que buscamos al momento de empatizar con nuestros clientes, respecto a la técnica de observación que tipo de dificultades se te presentaron al momento de realizarla

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  22. buenas tardes profesor soy la alumna Yanira Rojas del 2° C y le respondere las preguntas reatdoras:
    ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    es necesario empatizar por que así comprendemos sus necesidades y podemos agregarlas a nuestro producto también nos brinda la opinión del publico lo que es necesario para elaborar el producto adecuado.
    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque?
    la técnica mas interesante fue la técnica de observación por que note las dificultades que tenia y fue de una manera estilo espía que me agrado mucho.
    Gracias.

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    1. Buenas Yanira, coincidimos en tu apreciación sobre empatizar, respecto a la técnica de observación que también utilizamos para los retos como fue que la planificaste ,tuviste alguna dificultad para realizarla

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  23. Buenas tardes profesor,soy la alumna Dulce Dayanara Palacios Alca del 2°C y daré respuesta a las preguntas retadoras:
    ☘1.¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Es necesario empatizar con nuestros clientes para poder conocerlos mejor y conocer sus necesidades para que así les brindemos una mejor atención y sepamos lo que estan buscando.
    ☘2.¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y porque?
    A mí me pareció más interesante la técnica de la entrevista ya que así puedo conocer más sus opiniones e ideas y así intercambiar palabras para poder conocer mejor a mi posible cliente.

    Gracias 😃.

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    1. Buenas Dulce, acertada tu apreciación sobre la importancia de empatizar, respecto a la técnica de la entrevista como la realizaste , que tipos de dificultades tuviste

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    2. Buenas tardes profe, disculpe la demora en responder,yo realice la técnica de la entrevista a mi mamá y se me hizo mas fácil porque tenemos mucha confianza y por lo tanto pude completar muy acertadamente mi entrevista.
      Gracias. Saludos

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  24. Buena tardes profesor Donny Gonzales soy el alumno Harold Rodriguez Castro del 2do C

    ¿Porquè serà necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Por que es muy importante ya que haci sabemos lo que el cliente le beneficia

    ¿Què tècnica de empatizar te pareció mas interesante y porque? 
    Para mí me gusto la técnica de entrevista por que es más sencillo conocer al cliente de esa manera.

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    1. Buenas Harold, el empatizar nos lleva a conocer las necesidades del cliente, sus inquietudes, lo problemas que le hayan podido surgir, respecto a tu técnica de la entrevista como fue que la realizaste

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  25. Buenas noches profesor soy la alumna Micaela Delgado del 2do D.

    ¿Por qué será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    Será necesario para que así de esa forma podamos tener un poco de consideración y buena relación con el cliente.

    ¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y por qué?

    La de la entrevista porque así es mejor poder conocer al cliente.
    Gracias .

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    1. Buenas Micaela, al empatizar debemos conocer las necesidades de nuestros clientes sus inquietudes, la relación que tengamos como mencionas debe ser amable, respecto a la técnica que comentas, como te fue al realizarla , se generaron dificultades y de que tipo

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  26. 💫Buenos días profesor Donny, soy la estudiante Valery Holguin del 2do "D" y la actividad que desarrolle fue "Aplicamos la metodología design thinking: empatizar" ⚡, este tema es importante porque aprendí que Design Thinking es una manera de ofrecer una solución a un problema es decir una forma de crear productos y servicios que tiendan con nuevas técnicas a satisfacer en mejor manera las necesidades de los usuario.
    ☁Ahora daré respuesta a sus interrogantes:

    ✨¿Porque será necesario empatizar con nuestros posibles clientes?
    -Bueno, opino que es necesario y fundamental empatizar con los clientes ya que analizar las opiniones de ellos te hará acercarte más y conocer cuáles son sus características, sus ideas, sus expectativas, sus deseos y que es lo que busca, además que una persona tenga valoraciones positivas, anima a que los clientes quieran comprar en la tienda.

    ✨¿Que técnica de empatizar te pareció más importante y porque?
    -La técnica de la entreviste, porque de esta manera puedo conversar, interactuar, dialogar y saber más sobre lo que busca o quiere el cliente. Lo podemos aplicar de forma correcta siguiendo los pasos como "Escuchar", "Pregunta porqué", "Presta atención a la comunicación no verbal", "Registrar" y "Haciendo preguntas abiertas", así obtendremos una buena entrevista.

    Gracias y no presento ningún inconveniente. 🍂💙☺

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    1. Buenas Valery , muy acertadas tus respuestas, espero hayas podido utilizar las técnicas en el desarrollo de tus retos, gracias por tu participación

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  27. Buenas noches soy Angelo Choy del 2D la actividad APLICAMOS LA METODOLOGÍA DESIGN FHINKING: Empatizar entendí que con la entrevista siempre hay que pedirle hay que pedir por favor que esto nos servirá en un futuro ante una venta o un trabajo.
    Ahora responderé a las preguntas :
    ¿Por qué será necesario empatizar con nuestro posible clientes?
    -Por que esto nos prepara para en un futuro dar una buena entrevista, conocer más a la persona y tener un mejor conocimiento sobre el.
    ¿Qué técnica de empatizar te pareció más interesante y por qué?
    -La entrevista, por qué yo no sabía realizar una y con la empatizacion aprendí a desarrollar y usar la entrevista.

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    1. Buenas Angelo,así es , se hace necesario conocer a nuestros posibles usuarios sobre sus problemas, necesidades e inquietudes,sobre la técnica de la entrevista que pasos seguiste al momento de realizar tus retos

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