domingo, 17 de mayo de 2020

APRENDO EN CASA SEMANA 7- "MI CAMPO DE INTERÉS Y MIS VOCACIONES"

Estimados estudiantes, les doy la bienvenida a esta séptima semana de la estrategia APRENDO EN CASA. para esta semana desarrollaremos el tema : "MI CAMPO DE INTERÉS Y MIS VOCACIONES"  . Les comparto el material de esta semana.
Los y las invito a escuchar el siguiente vídeo





Así mismo te invito a ver la siguiente presentación


TE PROPONGO A RESPONDER LA SIGUIENTE PREGUNTA  ¿Cuál crees  que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?

Les comparto la siguiente lectura:



Te invito a responder las preguntas del siguiente enlace: Dwight Vinces

54 comentarios:

  1. Estefany zevallos cueva:ser una gran volebolista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Estefany, interesante vocación y que características crees que debe tener una gran voleibolista

      Eliminar
  2. Yo creo que mi gran vocación es ser una gran doctora aunque no se por cual especialidad me iré pero no quiero que nadie este esperando en un hospital por algo que se le puede atender en un instante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Yanira, una vocación que en estos tiempos se necesita de muchos profesionales al servicio de todos,espero lo logres alcanzar, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  3. Buenos días profesor Donny Gonzales, soy el alumno Alvaro Loyola.
    Mi vocación es ser ingeniero mecatronico para inventar o fabricar más cosas que son requeridas, como las camas UCI o algo que pueda ayudar a las personas como algo para combatir esta pandemia, también facilitarles alguna actividad cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia Alvaro, es una carrera muy interesante y preocuparte por el bienestar general es lo que necesitamos,estoy seguro que lo lograras , gracias por tu respuesta

      Eliminar
  4. Buenos días profesor Donny soy Micaela Delgado del 2do D.
    Mi vocación es ser escritora, me gustaría transmitir a las personas muchas cosas que otros escritores aún no lo han hecho, me estoy preparando, leyendo mucho, escribiendo historias cortas y buscando palabras nuevas, también esforzándome en mis estudios. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Micaela, interesante tu vocación, así es seguir con mas lecturas y con ello ampliar tu léxico, hay muchos textos que ademas están en otros idiomas que traen un sinnúmero de información, que bueno que ya estés realizando actividades que contribuirán mucho en tu vocación, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  5. Buenos días profesor Donny,soy la alumna Dulce Dayanara Palacios Alca 2°C.
    Mi vocación sería la medicina veterinaria y zootecnia,ya que es una combinación de ambas profesiones ,se obtiene los conocimientos necesarios en la parte mèdica y la producción.
    La formas que me estoy preparando es investigando y conociendo más a fondo de la carrera de MVZ.💙😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dulce, tus vocaciones así como todas necesitan de gran dedicación me alegra que ya estés investigando, hoy en dia existen mucha información al alcance solo hay que elegir las fuentes confiables, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  6. Buenas tardes profesor Donny, soy la alumna Valery Holguin del 2do D.
    La actividad del día de hoy es "Mi campo de interés y mis vocaciones"
    esta actividad es muy importante porque nos ayuda a proyectarnos sobre nuestro futuro laboral y como ir logrando con el paso del tiempo nuestros objetivos.
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    -Mi vocación es ser doctora porque me gustaría ayudar a las personas y verlos sanos, yo daría todo de mi parte para ser una excelente profesional.
    La forma en que me estoy preparando es buscando información sobre esta carrera para tener mucho más conocimiento de esta.
    Gracias profesor, no tengo ninguna duda sobre el tema. 🧡😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Valery, así como comentas se hace importante ir descubriendo nuestras posibles vocaciones, es bueno que ya tengas pensado en una se que lo lograras con esfuerzo y dedicación, con la información que existe hoy en día nos va a permitir conocer mas de ella, gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Buenas tardes profesor soy la alumna Luna Del Rosario del 2"C" a futuro seria policía antidrogas porque es una carrera que me gusta y pienso que es algo bueno para el país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luna, interesante vocación y de donde nació la idea de querer seguir esta carrera

      Eliminar
  8. Buenas tardes profesor, soy Mercedes Arce del 2° "C" y el tema de "Mi campo de interés y mis vocaciones", es muy importante ya que nos hace plantearnos que queremos realizar en nuestro futuro a base de lo que nos gusta o gustaría hacer, lo que disfrutaríamos realizar durante una gran parte de nuestra vida y cómo nosotros lo lograríamos paso a paso.
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    - Mi vocación es la medicina, me interesa mucho esta carrera ya que su finalidad o el beneficio que otorga a los demás es muy importante y gratificante. En la rama que me quisiera especializar es la oncología pediátrica y estoy investigando mucho acerca de ello ya que si bien la carrera es muy larga y muy difícil, sé que lo lograré si me trazo mis objetivos poco a poco y siempre los tengo presentes.
    Gracias por la clase por zoom profesor el contenido fue muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mercedes, para realizar o lograr la carrera que tenemos pensado tenemos que prepararnos y esforzarnos mucho, si tenemos la vocación en tu caso por la medicina y ya una rama definida te invito a seguir investigando se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
    2. Si profesor, muchas gracias por sus palabras de aliento y tal como usted dijo, al yo tener una rama específica se me va a hacer más fácil seguir investigando sobre lo que conlleva esta larga carrera, además tengo muy presente todo el esfuerzo y perseverancia que esto requiere por eso siempre recuerdo uno de mis principales motivos que es el de tener la posibilidad de sanar a muchos niños y a devolverles la oportunidad de seguir con su vida.

      Gracias profesor Donny, este tema fue mucho de mi agrado y me pareció muy interesante al realizarlo.

      Eliminar
  9. Buenas tardes profesor que tal mi nombre es pierina montero Sanchez
    Mi vocación es ser doctora ya que me gusta mucho ayudar a las personas que lo necesitan y yo estoy segura que si me lo propongo lo voy a cumplir
    La forma es que estoy investigando como debo ser una gran doctora y siguiendo , todo esos procedimientos sere una gran doctora .
    Gracias profesor no tengo ninguna duda 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Pierina, las mejor forma de lograr nuestras metas parte de nuestra vocación es prepararnos, investigar, saber lo relacionado a lo queremos lograr en un futuro como profesionales buscando siempre el bien común, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  10. Buenas tardes profesor soy la alumna Loana Chavez del 2D
    mi vocación hasta el momento es fotografía porque una de mis mayores aficiones es sacar fotos a lo que me rodea y poder transmitir historias en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Loana,interesante vocación, con mucho esfuerzo y dedicación lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  11. Buenas tardes profesor Donny, soy la alumna Jessica Yakeycha Ñiquen Silvestre del 2º C.
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    -Mi vocación es ser ingeniera civil por que a mi me encantan los conocimientos del calculo, mecánica y física, ademas creo que es una carrera importante ya que se encarga de construcción y mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno, incluyendo carreteras, ferrocarriles, puentes, canales,aeropuertos,etc..., todos estas infraestructuras son de uso esencial para todos los ciudadanos por que tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.
    Para lograrlo la forma en que me preparo es estudiando, y poniendo esfuerzo y disciplina en todo lo que me propongo y atraves de etapas poder lograr mi meta que es ser ingeniera civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Jessica, hay muchas cosas por crear que se pueden realizar en base a tu vocación , con esfuerzo, dedicación,disciplina se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  12. Muy buenas tardes profesor, soy el alumno Joseph Palomino Zavala
    del 2do "C".
    ¿Cual crees que es tu vocación y como te estas preparando para lograrlo?
    Mi vocación es ser policía de criminalistica o de investigaciones ya que a mi me gusta saber como ocurre algo y porque, yo creo que es una carrera importante no solo para mi sino para muchas personas ya que un policía de investigaciones se dedica a resolver casos como los homicidios y si saber si una persona es culpable o no sobre el caso.
    Gracias.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Joseph , interesante lo que comentas, es una vocación que necesita como todas mucha preparación , dedicación, te invito a seguir investigando, se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  13. Buenas tardes profesor, soy el alumno Alessandro Piedra Cotrina del 2"D", el tema de hoy es "Mi campo de interés y mis vocaciones".
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    - Mi vocación es ser Administrador De Empresas ya que me gusta adaptarme al cambio,tener responsabilidad, empatía y tener que generar valor, calidad y competitividad.
    Gracias profesor no tengo ninguna duda.😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Alessandro , lo que mencionas forma parte de las características de un emprendedor que es lo que queremos impartir en nuestra área en cada uno de ustedes, se que con esfuerzo y dedicación lo lograras , gracias por tu respuesta

      Eliminar
  14. buenas tardes profesor, soy alumna Cristina sarria zuta del 2D
    El tema de hoy "mi campo de interés y mis vacaciones" me pareció un tema importante Ya que nos ayuda a poder tener en claro lo que tenemos en mente sobre nuestro futuro también por otra parte nos ayuda a organizarlo
    ¿ Cuál crees que es tu vocación y Y cómo te estás preparando para lograrlo?
    Mi vocación es ser periodista ya que me gustaría informar a las personas sobre qué ocurre en la actualidad y también dar mi propia opinión sobre lo que ocurre ,aparte creo que es una carrera importante ya que qué periodismo trata de informar a las personas que no tienen el conocimiento requerido o sobre lo que está pasando actualmente.
    Para poder lograrlo la forma en que me estoy preparando es estudiando y requiriendo más información sobre lo que es el periodismo coma también poniendo mi esfuerzo y mi empeño para poder llevar a cumplir mi meta.
    Gracias profesor no tengo ninguna duda sobre el tema.💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Cristina, interesante vocación siempre hay características que nos llevan a pensar en determinadas carreras me alegra que ya tengas pensado en lo que vas a seguir, y con esfuerzo y dedicación se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  15. Buenas tardes profesor, soy la alumna Gabriela Laines Masias del 2do "D".
    La actividad de hoy día es :"MI CAMPO DE INTERÉS Y MIS VOCACIONES",esta actividad es de gran importancia ya que nos ayuda a pensar en nuestra meta de futuro, es decir, lo que queremos ser de grandes, sobre nuestro futuro laboral ya sea de corto plazo o a largo plazo nuestras metas y así podernos proyectar mejor.
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    -Pues mi vocación es ser abogada, desde muy pequeña me gustaban las participaciones, dar a conocer mi opinión y hacerla saber a los demás, quisiera defender a las personas, también desde pequeña quería conocer la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ, algo esencial que se trabaja para esta carrera y ser una gran profesional. Ayudar a esas personas que demuestren que son inocentes, por eso me preocupo en buscar información sobre esta carrera como ya lo mencione la Constitución Política del Perú.
    Gracias profesor no tengo ninguna duda.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Gabriela,es bueno que estés realizando actividades propias de tu vocación, la mejor forma es seguir investigando y preparándote ,se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  16. Buenas noches profesor, soy la alumna Anjhely Rodenas del 2D. La actividad de hoy día es :"MI CAMPO DE INTERÉS Y MIS VOCACIONES",esta actividad nos ayuda a planificar nuestro futuro ya que los hace reflexionar sobre las cosas que pasaran de aquí a un tiempo, es muy importante saber que es lo que te hace feliz y hasta donde quieres llegar.

    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?

    -Ser Doctora, desde muy pequeña decidí esa vocación, eh crecido con ejemplos de esto puesto mis tíos, tías y mi madre trabajan es este rubro y me parece un trabajo muy interesante. Desde ya eh comenzado a planificar mi futuro puesto que estoy decidida a llegar muy lejos. Quiero ser la mejor en todo lo que hago y así poder dar una atención de buena calidad a todos mis pacientes. Trabajare muy duro!!!
    Gracias no tengo ningúna duda.

    ☺️🌼💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Anjhely, veo que tienes personas cercanas dedicadas a tu vocación eso te ayudara mucho, con esfuerzo y dedicación se que lo lograras y seres un gran profesional como lo serán todos ustedes, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  17. Buenas Tardes pofesor Donny, Soy Claudia Rodríguez Camayoc de 2do "C".
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    -Mi vocación seria preparar y crear postres ya que me gusta mucho la parte de la reposteria, y sobre todo me gusta ver que las personas que me rodean disfruten lo que yo hago.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Claudia, vas a ser una gran emprendedora y que mejor hacer algo que nos gusta, se que con esfuerzo y dedicación lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
    2. Buenos dias profesor, de hecho es algo que llevo practicando ya hace unos años, primero lo hize con ayuda de mis padres, ya luego fui ejerciendo lo aprendido toalmente sola, y ahora hago postres mas complejos, y me eencanta demasiado, sin duda seria algo que seguiria practicando.
      Gracias.

      Eliminar
  18. Buenas tardes profesor, soy el alumno Jennifer Alva del 2"D", el tema de hoy es "Mi campo de interés y mis vocaciones".
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    mi vocación es el diseño de ropa y desde ahora me estoy estudiando un poco en mis tiempos libres, como voy aprendiendo estoy haciendo diseños y tambien me gustaria crear un refugio par los animales que están en las calles sin dueños.
    no tengo ninguna duda con el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jennifer, veo que tienes en mente desarrollar una vocación interesante y para ello ya estas desarrollando ciertas actividades que estarán contribuyendo al logro de tus metas, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  19. Buenas tardes profesor, soy Mary Carmen Mendoza del 2°"C"

    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    -Yo creo que una de mis mayores vocaciones es el dibujo, ya que con ella pueda expresarme sin miedo a ser juzgado de mi forma de pensar ante los demás, gracias a ello quiero usar mi talento para ayudar a las personas, siendo arquitecta, con esta carrera puedo hacer lo que me gusta y a la vez ayudar a las personas

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Mary carmen,interesante tu vocación complementa muy bien dentro de lo que piensas estudiar en tu vida profesional, con esfuerzo y dedicación se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  20. Buenos días profesor, soy Eva Gabriela Puchuri Tunjar de 2do C
    ¿Cual crees que es tu vocación y como te preparas para lograrlo?
    - Me gusta mucho diseñar, decorar, yo diría que esa es mi vocación, yo creo que lo logro haciéndolo día a día, me voy alimentando más de eso, aprendiendo más cada día, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Eva, veo que reconoces las características propias de tu vocación las cuales te permitirán y ayudaran cuando hayas elegido tu carrera profesional, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  21. Buenos dias profesor, soy fiorella figueroa carreño del 2°"C"

    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    Yo creo que mi vocación es el baile y la actuación por q me desenvuelvo cuando lo hago y me relajo , yo para lograrlo , estaba llendo a talleres y poco a poco comenzar desde abajo hasta llegar a hacer una profesional .Se que no sera facil pero estoy propuesta a cumplirlo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Fiorella, veo que te estas preparando según tu vocación eso es muy bueno, con esfuerzo y mucha dedicación se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  22. Buenas tardes profesor soy xiomara torrejón del 2"C
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?

    Me gusta mucho decorar hacer manualidades con muchas cosas esa es mi vocacion y lo lograria aprendiendo mas cada dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Xiomara, la creación a través de las manos implica destreza y habilidad , estoy seguro que lo podrás desarrollar a través de una carrera profesional, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  23. buenas tardes profesor, soy la alumna Mileidy Camacho Salome del 2°C

    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    Para mi que mi vocación es el baile o los instrumentos, la música me hace pensar en cosas positivas, yo creo que estando practicando mas, puedo lograr mas cosas y probar cosas nuevas. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mileydi, así es practicando y preparándote se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  24. buenas tardes profesor, soy Adrián Salazar Narváez del 2 "C"
    ¿Cuál crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?
    en mi punto de vista mi vocación sería ser un odontólogo, me estoy informando acerca de esa carrera y tengo parientes que son odontolo yo por mi parte les pregunto y conversó acerca de esa carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Adrian, la información que recibas te dará una orientación mas clara acerca de tu vocación se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar
  25. Buenas tardes profesor de EPT soy el alumno Harold Rodriguez Castro del 2do C

    cual crees que es tu vocación y como te estás preparando para lograrlo?

    Yo creo que mi vocación será la de arquitectura, ya que tengo mucha creatividad al crear cualquier tipo de cosas y sintiendo satisfacción al medir y crear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Harold, es bueno que en base a tus características puedas determinar una vocación te invito a investigar sobre ella, con esfuerzo y dedicación se que lo lograras,gracias por tu respuesta

      Eliminar
  26. Buenas tardes soy Angelo Choy del 2D
    Cual crees que es tu vocación
    y como te estás preparando para lograrlo?
    Creo que mi vocación es ser Ingeniero de Sistemas por que me gustan los números y analizar los problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Angelo, así como todas las carreras requiere esfuerzo y dedicación se que lo lograras, gracias por tu respuesta

      Eliminar