domingo, 3 de mayo de 2020

MATERIALES APRENDO EN CASA SEMANA 6-Mis éxitos obtenidos gracias a mis fortalezas (día 1)

Los y las  invito a escuchar el siguiente video:



¡Imaginamos! Ahora, cierra los ojos y comienza a recordar los éxitos que lograste en tus primeros años: - En la escuela o en inicial donde estudiabas, tal vez eras buena/o dibujando, recitando, o jugando fútbol o vóley. - En primaria, ¿recuerdas tus éxitos? Posiblemente eras muy buena/o en Comunicación o ciencias, destacabas en las actuaciones bailando o recitando, quizás recibiste algunos reconocimientos como diplomas, o ganaste aplausos en los deportes o cuando realizabas alguna buena acción en tu comunidad. - Hasta que entraste a secundaria, donde tal vez destacas en Arte, Comunicación, Educación para el Trabajo, ciencias o deportes. También anótalos.


Ahora te invito a completar el siguiente formulario titulado: 
CONOCIENDO TUS EXITOS

Con tus propias palabras :¿Que serian las fortalezas?

¡Comprendemos y planificamos! - Ahora, escribe o graba en un audio las fortalezas que han contribuido o aportado para obtener todos los éxitos que anotaste en la hoja anterior. Tal vez fue por: ¿tu disciplina?, ¿tu perseverancia?, ¿tu responsabilidad?, ¿hacer lo que más te apasiona?, ¿ser puntual? ¿cumplir tus compromisos? o ¿ser honrada u honrado)? - ¡Excelente! Ya tienes un listado de tus fortalezas. Esas son tus fortalezas, tus compañeras y compañeros o amigas y amigos tal vez tendrán fortalezas parecidas, pero lo tuyo es único. Anota o registra las actividades realizadas, las cuales luego colocarás en tu portafolio. Estos insumos te ayudarán para realizar la siguiente actividad.





20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesor, soy el alumno Alessandro Piedra Cotrina del 2"D", el tema de hoy es "Mis éxitos obtenidos gracias a mis fortalezas".
    1.¿recuerdas tus éxitos?
    - si,en primaria era muy bueno en Comunicación, matemáticas. también cuando entré a secundaria, soy bueno en Ciencias Sociales, Matemáticas,Desarrollo personal, ciudadanía y cívica,Educación física.

    CONOCIENDO TUS ÉXITOS:
    1.¿Que serian las fortalezas?
    - son rasgos positivos de la personalidad de una persona, y caracteriza que hace sobresalir para algo bueno
    2.Ahora, escribe o graba en un audio las fortalezas que han contribuido o aportado para obtener todos los éxitos son:
    -DISCIPLINA
    -PARTICIPACIÓN ORAL
    -RESPONSABILIDAD
    -CUMPLIR MIS COMPROMISOS
    Gracias, no tengo ninguna duda😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alessandro, esas fortalezas te permitirán alcanzar tus metas, no olvides registrarlo en tu portafolio, saludos gracias por tu intervención

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesor, Soy la alumna Mary Carmen Mendoza Mesias del 2do C, voy a responder las interrogantes planteadas uwu:

    1.¿recuerdas tus éxitos?
    -Si, desde que era pequeña me encantaba dibujar, y gracias a esto gane varios concursos extra escolares, y hasta ahora es una de mis actividades favoritas.

    Conociendo tus éxitos:
    1.¿Que serian las fortalezas?
    -Las fortalezas son rasgos positivos de la personalidad de alguien, se les podría llamar, algo como algo que hacen bien o una habilidad.

    2. Ahora, escribe o graba en un audio las fortalezas que han contribuido o aportado para obtener todos los éxitos son:
    -Dibujar
    -Paciencia
    -Respeto
    -Empatía
    -Concentración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes ,gracias por tu intervención Mary carmen, sobre tus fortalezas podrias elaborarlo en una escalera y en cada peldaño colocar tus fortalezas y en el peldaño final puedes dibujarte a ti misma con una super actitud, recuerda anexarlo a tu portafolio, saludos

      Eliminar
  5. Buenas noches profesor, soy la alumna Valery Holguin del 2°"D", voy a responder a las siguientes preguntas:

    1.¿recuerdas tus éxitos?
    Si, cuando era pequeña me gustaba mucho la lectura y esto me ayudo en muchas cosas, como ampliar mi vocabulario, tener más conocimiento de algunas cosas, mejorar mi escritura, etc.

    Conociendo tus éxitos:
    1.¿Que serian las fortalezas?
    Las fortalezas son un conjunto de virtudes, capacidades y rasgos positivos de una persona, algo así como una habilidad o característica positiva.

    2. Ahora, escribe o graba en un audio las fortalezas que han contribuido o aportado para obtener todos los éxitos son:
    -Respeto
    -Concentración
    -Paciencia
    -Tolerancia

    Gracias profesor y no tengo ninguna duda. 😺🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Valery, asi es cada uno de nosotros a tenido éxito en alguna parte de nuestra vida, es bueno saber reconocer nuestras fortalezas porque nos harán creer en nosotros mismos, me alegro que hayas podido concluir, saludos.

      Eliminar
  6. Buenos días profesor soy la alumna Anjhely Rodenas del 2D, el tema de hoy es "Mis éxitos obtenidos gracias a mis fortalezas".
    1.¿recuerdas tus éxitos?
    -Si desde pequeña me a gustado destacar en mis actividades,desde siempre me a gustado la lectura tanto como la creación de poemas y/o historias.

    Conociendo tus éxitos:
    1.¿Que serian las fortalezas?
    -Las fortalezas son rasgos y/o conjunto de virtudes de una persona tales como habilidades que ayudan a la persona a mejorar cada día.
    2. Ahora, escribe o graba en un audio las fortalezas que han contribuido o aportado para obtener todos los éxitos son:
    - Empatia
    - Diciplina
    - Compañerismo
    - Perseverancia

    Gracias profesor no tengo ningúna duda... Buen día
    ☺️🌼💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anjhely, de hecho en nuestra niñez hemos destacado en múltiples actividades, es bueno reconocerlas, tal vez en algunas mas que en otras a través de las habilidades que hemos ido aprendiendo o descubriendo, gracias por tu comentario no olvides anexar la información también en el link del formulario

      Eliminar
  7. Buenas tardes profesor Donny, soy la alumna Micaela Delgado del 2do D.

    1.¿Recuerdas tus éxitos?

    Sí, en inicial aprendí a expresarme con claridad, en primaria, desde 2do comenze a participar todos los años en un concurso de cuentos que había cada año y en 4to pude ganar el primer puesto, y me sentí feliz :), en secundaria, pude terminar mi primer año con buenas notas y del mismo modo espero este.

    Conociendo tus éxitos:
    1.¿Qué serían las fortalezas?

    Las fortalezas son lo que te hacen conseguir tus éxitos, como dice te fortalecen de buena forma para que puedas cumplir tus sueños.

    2. Ahora, escribe, o graba en un audio las fortalezas que han contribuido o aportado para tener todos los éxitos.

    La creatividad, responsabilidad, el ser reflexiva y disciplinada.

    Gracias profesor, no hay dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Micaela, así es nuestras fortalezas nos ayudan y contribuyen a lograr nuestras metas, veo que ya tienes identificadas muchas de ellas ,recuerda anexar tus respuestas en tu portafolio, gracias por tu participación

      Eliminar
  8. Buenas noches profesor Donny, soy la alunma Palacios Alca Dulce Dayanara del 2°C.El tema de hoy es : "MIS EXITOS OBTENIDOS GRACIAS A MIS FORTALEZAS",aquí le dejo mis respuestas:
    1.¿Recuerdas tus éxitos?
    Si,desde pequeña me gusta leer
    mucho,gracias a esto pude amplíar
    mi vocabulario y esto también me
    ayuda
    en muchas cosas.Y tambien simpre me
    gustó ser responsable con mis
    tareas.

    Conociendo tus éxitos:
    1.¿Que serían mis fortalezas ?
    Las fortalezas son cualidades
    ,rasgos y capacidades positivas que
    nosotros tenemos y que gracias a eso
    podemos lograr muchas metas que nos
    propongamos.
    2.Ahora ,escribe o graba en audio las
    fortalezas que han contribuido o
    aportado para tener todos los
    éxitos.

    A mí parecer sería,la
    responsabilidad ,la perseverancia en
    todo momento,ser educada ,compresiva
    y también creativa.

    Gracias profesor,no tengo dudas,que
    tenga una buena noche .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal , Dulce Dayanara , creo que la mayoría compartimos la misma idea sobre nuestra fortalezas ,en el transcurso de tu vida iras descubriendo muchas mas, recuerda anexar tus respuestas en tu portafolio, gracias por tu participación

      Eliminar
  9. Buenos días profesor soy la alumna pierina montero sanchez del 2D, el tema de hoy es "Mis éxitos obtenidos gracias a mis fortalezas".
    1.¿recuerdas tus éxitos?
    -Si desde pequeña me a gustado destacar en mis actividades, por ejemplo leer ,cantar, bailar, etc

    Conociendo tus éxitos:
    1.¿Que serian las fortalezas?
    -Las fortalezas son rasgos y/o conjunto de virtudes de una persona tales como habilidades que ayudan a la persona a mejorar cada día.
    2. Ahora, escribe o graba en un audio las fortalezas que han contribuido o aportado para obtener todos los éxitos son:
    - Empatia
    - Diciplina
    - Compañerismo
    - Perseverancia

    Gracias profesor no tengo ningúna duda... Buen día😊🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Pierina, así es cada persona posee sus propias fortalezas,manifestadas también en habilidades las cuales las manifestamos al realizar alguna actividad muchas veces de nuestro interés, gracias por tu comentario, recuerda anexar tus respuestas en tu portafolio

      Eliminar
  10. Buenas noches profesor soy la alumna Loana Chavez del 2D

    1.¿Recuerdas tus éxitos?
    Sí, en inicial aprendí a escribir correctamente, participe en concursos de danza, participe en competencias deportivas y gane y me sentí feliz.

    Conociendo tus éxitos:
    1.¿Que serian las fortalezas?
    - Es la virtud para vencer el temor y sobrellevar sufrimiento o penalidades.

    2. Ahora, escribe o graba en un audio las fortalezas que han contribuido o aportado para obtener todos los éxitos son:
    - Compañerismo
    - Carismática
    - Amabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Loana, así es todos hemos tenido algún o algunos éxitos en nuestra vida en base a nuestras fortalezas, es bueno reconocerlas ,gracias por tu participación.

      Eliminar
  11. Buenas tardes profesor Donny mi nombre es Angelo Choy Robles.
    Recuerda tus éxitos.Si los recuerdo cuando tenía 9 años e ingrese a la selección de hand ball de mi colegio También cuando quedé tercer lugar en el curso de cómputo.
    QUE FORTALEZAS TIENES:
    Escribe o graba en un audio las fortalezas que han contribuido para tener todos tus exitos
    Primero soy un jovencito muy expresivo, alegre y comunicativo, eso me ayuda a tener amigos y amigas para compartir juegos, tareas, etc.

    ResponderEliminar